Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
albacete | prohibición de contactar con la víctima

Una madre se enfrenta a dos años de cárcel por reprender a su hijo menor con una correa

EP - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:48h

ALBACETE. El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 25 de mayo, a una mujer acusada de un delito de maltrato habitual, por el que se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel y tres de prohibición de acercarse o contactar con la víctima.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en fechas comprendidas entre 2011 y diciembre de 2014, la acusada, de nacionalidad colombiana y cuya situación administrativa en nuestro país se desconoce, vivía en su casa con los hijos que tenía con su entonces pareja y, al menos uno fruto de una relación anterior, menor de edad en esa fecha.

La acusada, en el periodo referido, y ante algunos comportamientos o actitudes de ese menor, que la mujer entendía que debían ser corregidas porque eran faltas de respeto, o porque le había mentido, o porque no iba a clase, se excedía en el ejercicio de ese deber de corrección.

Entonces, golpeaba al niño en diversas ocasiones con variados objetos, como con una cuchara, el cable de la videoconsola, con un zapato de tacón en la espalda, y en la mayor parte de las ocasiones con una correa, si bien no consta que el menor hubiera sido atendido en centro médico alguno.

Con fecha 4 de febrero de 2015, la Comisión provincial de tutela y guarda de menores declaró al referido menor en situación de desamparo, asumiendo la tutela del mismo.

La acusada se halla aquejada de trastorno del estado de ánimo, trastorno depresivo recurrente, trastorno adaptativo, sin que dichas patologías modifiquen sus facultades cognitivas, siendo capaz de comprender la ilicitud de sus actos y de actuar conforme a dicha comprensión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902