Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia acoge un congreso sobre la adolescencia

Más de medio millar de profesionales abordarán temas relacionados con la parentalidad y la resiliencia

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Más de medio millar de profesionales se darán cita este viernes y sábado en el Kursaal de Donostia para asistir al congreso La Adolescencia, una estación para la oportunidad, que organiza la Fundación Izan desde el programa Norbera.

En esta cita, dirigida a profesionales del ámbito de la psicología, pedagogía, medicina, terapeutas familiares, profesorado, orientadores, etcétera..., se abordarán temas relacionados con la parentalidad, con los efectos de la misma sobre el desarrollo cerebral, con las dinámicas relacionales que se establecen según los distintos tipos de apego y con las estrategias de afrontamiento de traumas vividos en la infancia, entre otras cuestiones.

Asistirán como ponentes figuras de reconocido prestigio, como el psiquiatra chileno y terapeuta familiar Jorge Barudy, quien hablará sobre el funcionamiento de los adolescentes heridos por traumas infantiles;la psicóloga chilena Maryorie Dantagnan, que abordará la traumaterapia sistemática;y el psiquiatra y neurólogo francés Boris Cyrulnik, quien tratará los amores que pueden curar los desgarros traumáticos en la adolescencia.

Asimismo, intervendrán varios profesionales del programa Norbera, que atiende a adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años inclusive, que están atravesando esta etapa de una forma especialmente conflictiva, que se pueden manifestar por un lado, en todo un conjunto de comportamientos inadecuados, tales como, consumos de drogas, y por otro lado, problemáticas psicológicas o psiquiátricas, como tendencias depresivas, comportamientos auto líticos, ideas de referencia”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902