Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Organizan una marcha a la prisión de Fresnes

Siete reclusos llevan quince días en huelga de hambre para denunciar el aislamiento de Itziar Moreno

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la comparecencia que tuvo lugar ayer en Hernani.

Galería Noticia

Imagen de la comparecencia que tuvo lugar ayer en Hernani.

Donostia- La portavoz de Sortu Amaia Izko anunció ayer que la formación de la izquierda abertzale organizará este próximo fin de semana una marcha a la cárcel de Fresnes, en París, en protesta por la situación de la presa de ETA Itziar Moreno, sometida a medidas de aislamiento. Desde hace 15 días, siete presos de ETA internos en esa prisión francesa, entre ellos la propia Itziar Moreno, llevan a cabo una huelga de hambre para protestar por el aislamiento de esta reclusa.

Izko anunció que el viernes saldrán varios autobuses desde varios puntos de Euskadi “para denunciar la política penitenciaria que los estados español y francés aplican a los presos políticos vascos en general y a los de Fresnes en particular”, informó Sortu. “No vamos a consentir que se pisoteen los derechos de los presos vascos, ya es hora de acabar con esta criminal política penitenciaria”, señaló la portavoz.

Por otro lado, un grupo de encapuchados desplegó ayer una pancarta a favor de los presos de ETA en la calle Zabalbide de Bilbao y arrojó aceite sobre la carretera a la altura del barrio de Arabella de la capital vizcaina. La carretera no se cortó al tráfico y la Ertzaintza retiró la pancarta, sin que se registraran detenciones. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902