Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La AVT pide información a la justicia sobre la ‘vía Nanclares’

La asociación reclama además que el Estado mantenga la política de dispersión de los presos

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó ayer al juez de vigilancia penitenciaria José Luis Castro más información sobre la situación de los presos de ETA, y especialmente sobre los requisitos exigidos para acogerse a la vía Nanclares.

Según informó la asociación en un comunicado, su presidente, Alfonso Sánchez, se reunió con el juez José Luis Castro a quien pidió información específica sobre la vía Nanclares para saber cuántos presos hay actualmente acogidos a ella y conocer los requisitos de colaboración con la Justicia exigidos a los terroristas para la concesión de terceros grados o libertades condicionales.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo defendió ante el juez que la colaboración con la Justicia de los presos debe ser un requisito para ser beneficiados con cualquier medida penitenciaria y, por tanto, “es fundamental de cara a poder demostrar su arrepentimiento real”.

La asociación de víctimas que preside Alfonso Sánchez apostó también tras su reunión con el juez Castro por que el Estado español mantenga la política de dispersión y que se rechace “cualquier concesión penitenciaria a los presos terroristas destinada a acortar su estancia en prisión”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902