Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES AUTONÓMICAS EN LA CAV

López rechaza "dramatizar" sobre la candidatura de Otegi porque los jueces decidirán

El presidente del Congreso en Funciones dice que "es un referente del pasado, que los vascos ya quieren dejar atrás"

EFE - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:45h

Patxi López comparece tras su encuentro con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Patxi López (EFE)

Galería Noticia

Patxi López comparece tras su encuentro con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

BILBAO. El presidente del Congreso en Funciones, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha rechazado "dramatizar" sobre la candidatura como lehendakari por EH Bildu del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, porque los jueces decidirán si puede concurrir a las elecciones o no tras haber sido condenado a inhabilitación.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López ha considerado que, "posiblemente, Otegi no se ha dado cuenta, pero es un referente del pasado, que ya quieren dejar atrás los vascos". "Y no me gusta ni cuando se le pone la alfombra roja, ni cuando se le utilizar por el PP llevando ahora mociones a los ayuntamientos", ha añadido.

A su juicio, con eso "se le hace publicidad y se le pone en un centro del debate político que no se merece". Sobre si puede concurrir o no a las elecciones autonómicas tras haber sido inhabilitado, ha manifestado que "eso lo deciden los jueces si se puede presentar o no como candidato a lehendakari".

"LOS JUECES DECIDIRÁN"

"Los del mundo de Bildu o de Sortu consideran que puede presentarse, pues que lo presenten y los jueces decidirán. Se presenta, los jueces deciden, y entonces no vale, pues ya está", ha dicho.

El presidente del Congreso ha rechazado "dramatizar ninguna circunstancia con esta persona". "Tenemos un sistema de Justicia que funciona", ha recordado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902