Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
caso Ausbanc-Manos Limpias

Carmona ofreció ayuda a Ausbanc para provocar el cese de la concejal Mayer

El presidente de Ausbanc bromea con Carmona sobre su consulta -"igual me encarcelan a mí también"

EFE - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:39h

Galería Noticia

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

MADRID. Una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, al que ha tenido acceso Efe, evidencia cómo el presidente de Ausbanc pide ayuda a Carmona para "que ruede" la "cabeza" de Mayer.

En esa conversación, el edil socialista le ofrece ponerle en contacto con la concejala de cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer.

El presidente de Ausbanc bromea con Carmona sobre su consulta -"igual me encarcelan a mí también"- pero cree que "merece la pena" provocar la salida de Mayer.

Pineda tiene interés en sacar a la concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de la capital porque recientemente le había denegado -"por joder", según dice- un proyecto por el que la entidad que preside iba a organizar las jornadas de consumo Consumeralia, que llevaba dirigiendo años atrás en Madrid.

A causa de la negativa del ayuntamiento, Pineda llama a Carmona y le pregunta sobre su relación con "la titiritera, con la concejala esta", a lo que el socialista le contesta que no tiene trato con ella pero que ha pedido su dimisión "miles de veces".

Tras unos minutos, Carmona le ofrece que una concejal socialista converse con Pineda sobre el asunto:

CARMONA: "¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?"

PINEDA: "Totalmente".

CARMONA: "¿Te parece bien?"

PINEDA: "Vale, que me llame y yo le doy... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula de suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?"

CARMONA: "Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto".

Poco antes de que finalice la conversación, Carmona le deja claro a Pineda el afecto que siente hacia él y su disposición para reunirse con el presidente de Ausbanc, en prisión desde el 18 de abril: "Oye, eh... que te quiero ¿eh? que lo sepas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902