Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Barberá planta a la comisión que investiga el blanqueo en el PP

Los excolaboradores de la exalcaldesa, quien argumenta que su citación es inoportuna y tiene intención política, tampoco comparecen

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Rita Barberá.

Rita Barberá.

Galería Noticia

Rita Barberá.

valencia- La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá plantó ayer a la comisión del Ayuntamiento de Valencia que investiga el presunto blanqueo del PP valenciano. La senadora envió ayer un comunicado al Ayuntamiento para justificar su ausencia en la comisión, a la que no acudió al considerar que no está obligada a hacerlo y, además, porque la ve “inoportuna y políticamente intencionada”.

El comunicado de Barberá llegó diecisiete minutos antes de la hora prevista para su comparecencia y en él señala también que no está probada la comisión de delitos que se atribuyen al grupo municipal popular.

“No estando probada la comisión de hechos de carácter delictivo que presuntamente haya podido cometer el grupo popular, y no teniendo ninguna obligación de comparecer, comunico que me abstendré de asistir a esa llamada comisión de investigación, a todas luces inoportuna en el tiempo y políticamente intencionada”, rezaba la citada notificación.

Los representantes de todos los grupos políticos, salvo el portavoz del PP, hicieron patente su rechazo a las afirmaciones de Barberá y recordaron que la comisión fue aprobada “en el mismo pleno que ella presidió durante 24 años” y por unanimidad.

Todos los grupos, salvo el PP, dejaron patente su queja por la ausencia e insistieron en que la comisión únicamente pretende dirimir responsabilidades políticas. El asunto del blanqueo “ya se sabe, porque han venido aquí los testigos a contarlo”, puntualizó la portavoz socialista, Sandra Gómez. “Lo que sucede es que a Barberá se le cae la cara de vergüenza si tiene que explicar su gestión”, dijo. Desde Podemos, Àngela Ballester señaló que la incomparecencia “es otra muestra de la incapacidad del PP para regenerarse”. Y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, comparó la gestión de su predecesora con la de la ciudad prohibida de Pekín, un modelo “raro y no de un país democrático”, que recordaba a “cosas del pasado”.

Además de Barberá, no acudieron el concejal Alfonso Novo, la exconcejala María José Alcón, la exsecretaria del grupo popular Mari Carmen García Fuster y la tesorera del PP a nivel nacional, Carmen Navarro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902