Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El espejo de los viejos recuerdos

por iñaki de mujika - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:48h

Supongo que el sábado pasado se sentaron en torno a una mesa a merendar. Es la hora del té o del café. Las cinco de la tarde de un sábado en Zamora, allí donde Bellido Dolfos mataba al rey Sancho, después de meses de asedio de la ciudad. Allí donde las cosas no se ganaban en una hora, allí donde los romances hablan de traición, allí...el Bidasoa sacó adelante un partido de balonmano vital para su futuro.

En el café seguro que aparecieron los nervios difíciles de sujetar, tensiones y hormigueos, las típicas respuestas ante un partido decisivo. Ganar o ganar y además esperar un pequeño o gran milagro. Al equipo de Fernando Bolea se le han escapado encuentros en el tramo final de la competición, pero ha reaccionado a tiempo. El triunfo en el polideportivo Ángel Nieto llevó añadida la derrota del Palma del Río en Ciudad Real, ante un Alarcos que presenta credenciales y accede al play-off de ascenso.

Los irundarras concluyen en segunda posición la competición, hecho que les concede la posibilidad de organizar en propio feudo la fase de ascenso a la liga Asobal, el lugar en el que debe estar por historia y afición. Dos semanas por delante para demostrar que el club está preparado para dar el paso al frente, dentro y fuera de la cancha. No cabe sino ofrecer la mejor respuesta como organización del evento y como equipo sobre el parqué. Ambas cosas son necesarias. En medio, la afición.

Les ha llegado también la hora a los seguidores de toda la vida y a las nuevas generaciones que disponen de una nueva oportunidad para ayudar a que su equipo crezca. El club no les puede defraudar. Llevan mucho tiempo esperando el momento de la verdad que no es otro que competir con los mejores entrando por la puerta grande y no por la pequeña de las renuncias, los impagos, las tropelías en los despachos, las palabras incumplidas y las veleidades que aquejan a este deporte.

Se acaban de cumplir 29 años del primer título de liga, la conquista más hermosa e inesperada de la historia del club. Aquello fue el fruto de la pasión por alcanzar un sueño, una heroicidad como club, desde la gestión brillante de la directiva a la de un entrenador capaz de gestionar un grupo para sacar de él todo lo que llevaban dentro. Trabajar en equipo y como equipo, con una gran mayoría de jugadores de casa cuya aportación al proyecto fue impagable. Visto el pasado con la perspectiva de hoy, todos tienen un espejo donde mirarse, el de los viejos recuerdos imperecederos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902