Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Odisea en el mar

antxon villaverde - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Con un poco de retraso, por estar esperando algún comentario de asombro que pudiera darse ante la odisea de David y Marta sufrida en el mar de la China, que comenzó el pasado 2 de mayo, y no haber visto nada, y al ser una aventura de la que se habla en la calle entre la opinión pública, me atrevo a escribir, por si alguien pueda dar una explicación, sobre si es cierto lo que nos han contado, o que dicha aventura se hubiera dejado su publicación para un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Según la prensa, fueron cuatro personas las que embarcaron, y solo se nos da la noticia de dos, es decir, de Marta y David, cuyo aspecto físico cuando aparecieron no podía ser más saludable. No sabemos qué tipo de embarcación llevaban, pero por pequeña que sea, una vez volcada es muy difícil darle la vuelta. Filtrar el agua del mar con una bolsa de plástico tampoco parece tarea fácil, diría yo que es prácticamente imposible, aún cuando dicen que lo vieron en una película, que podía ser surrealista, y en este género todo es posible. Al principio aprovecharon el agua de la lluvia, hasta las gotas que se quedaban en las láminas protectoras de las pantallas de los móviles. ¿Y así diez días?

Comían los moluscos que se adherían al fondo de la embarcación, y ya lo que resulta de ciencia ficción es que nos dicen que a la tercera noche se metieron varios peces en la barca. David, al parecer, trató de arreglar el motor con una medalla, pero no lo consiguió, lógico, porque de lograrlo hubiera pasado a la historia de la ingeniería. Conclusión: que creo nos han contado una bola” o “berza” y que, a pesar de estar acostumbrados a ellas, ésta sienta cátedra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902