Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Una jueza decide abrir juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales

Los fiscales creen que este caso de 2004 es crucial porque los de los años 60 no pueden investigarse

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La sesión preliminar se celebró en una corte de la localidad de Norristown (Pensilvania).

La sesión preliminar se celebró en una corte de la localidad de Norristown (Pensilvania).

Galería Noticia

La sesión preliminar se celebró en una corte de la localidad de Norristown (Pensilvania).

Washington- La jueza de Pensilvania Elizabeth McHugh decidió ayer abrir un juicio contra el cómico estadounidense Bill Cosby por los abusos sexuales a los que supuestamente sometió en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado abusos del actor.

La decisión de la magistrada se produjo al término de una sesión preliminar celebrada en una corte de la localidad de Norristown (Pensilvania), destinada a decidir sobre la apertura de un proceso penal contra el intérprete, de 78 años, apodado el papá de América y famoso por sus comedias televisivas. De ser considerado culpable, el actor se enfrentaría a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (22.285 euros).

La jueza consideró que existe una “causa probable” para abrir un juicio porque existen elementos suficientes para creer que Cosby puede ser el autor de los abusos sexuales que supuestamente sufrió en 2004 Andrea Constand, una antigua entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania). Durante la vista, la jueza escuchó el testimonio que hace once años dio a la Policía Constand, en el cual sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que Cosby supuestamente repitió con decenas de mujeres a tenor de las denuncias de estas. Cosby, protagonista de programas de tanto éxito como La hora de Bill Cosby, ha negado las acusaciones de abusos sexuales y ha asegurado siempre que su relación con Constand fue consentida. Cuando prestó testimonio ante la Policía en 2005, un año después de los supuestos abusos, Constand aseguró que Cosby le dio tres pastillas que le marearon, le nublaron la vista, le produjeron náuseas y permitieron que el comediante abusara de ella sexualmente, mientras su cuerpo “se congelaba” y no podía hacer nada para zafarse de las manos del actor.

Las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar los presuntos abusos sexuales que sufrieron decenas de mujeres durante años.

El intérprete fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años sesenta, se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas y ahora podría protagonizar uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902