Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Helena Taberna presenta ‘Acantilado’, su último filme

La película, basada en el libro ‘El contenido del silencio’, de Lucia Etxebarría, se estrenará el 3 de junio

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La directora Helena Taberna (i), y la actriz Maiken Beitia, posan en el parque Yamaguchi de Pamplona, donde han presentado su película "Acantilado", que se estrenará el 3 de junio.

La directora Helena Taberna (i), y la actriz Maiken Beitia, posan en el parque Yamaguchi de Pamplona, donde han presentado su película "Acantilado", que se estrenará el 3 de junio. (EFE)

Galería Noticia

La directora Helena Taberna (i), y la actriz Maiken Beitia, posan en el parque Yamaguchi de Pamplona, donde han presentado su película "Acantilado", que se estrenará el 3 de junio.

pamplona- La directora navarra Helena Taberna presentó ayer la película Acantilado, un filme que se estrenará el próximo viernes 3 de junio y en el que le interesa reflexionar sobre “las sectas en las que estamos metidas”, sobre todo “cómo compaginar la libertad individual y la pertenencia al grupo”. Así se expresó en una conferencia de prensa realizada en un cine pamplonés junto a la actriz Maiken Beitia, que protagoniza el personaje de Marión en la obra, cuyo argumento versa sobre la investigación de Gabriel acerca de un suicidio colectivo de una secta en las Islas Canarias, de la que era adepta su hermana pequeña Cordelia, a la que no ha visto en años.

Destacó que ha tratado de “vaciar al máximo de palabras” el filme porque en los personajes y sus conflictos “las apariencias”, y sobre todo la de la “belleza”, no evita que “veas los rotos que están”. Se refirió a las sectas, de las que dijo que “todos tenemos un imaginario construido muy grande”, así como sobre “las relaciones sectarias”, en la que cada uno pone “su relación”. “No es una película sobre las sectas”, enfatizó para explicar que la secta es una “línea” que le sirve para hablar de “las dependencias y miedos” del ser humano.

Señaló que ha hecho la película que “ha querido” y “cómo” la ha querido, y que la adaptación del libro El contenido del silencio, de Lucía Etxebarría, en el que se basa la película;no ha sido “muy adaptación como tal”. La directora calificó el personaje de Marion como uno de los “más difíciles y hermosos” del filme y el trabajo realizado por Beitia como “espléndido, de gran actriz, no hay ni una respiración, ni una frase, ni un gesto que me sobra ni que me falta”.

Por su parte, Beitia indicó de su personaje que “el peligro que tiene hacer de mala en un thriller es poderte pasar o ser muy evidente” y que Taberna ha sido “austera y nos ha atado en corto, afortunadamente”. Incidió en que la directora ha querido contar “no solo lo que se ve, sino que hay muchas capas por debajo” y, por ello, dar vida a un personaje que hace de ‘mala’ tiene “su complicación”. Destacó que le ha “sorprendido” de Taberna que ésta “no juzga a los personajes” y que en el caso de Marion, “realmente el fin justifica los medios”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902