Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

French Films, Juventud Juché y Gallant estarán en el BBK Live

El londinense Sophie y los madrileños Ochoymedio Dj también actuarán en el festival bilbaino

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bilbao- El festival Bilbao BBK Live sigue sumando incorporaciones al extenso cartel de su undécima edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Kobetamendi, con la confirmación de French Films, Gallant y Juventud Juché. Junto a estas tres bandas, también se suman al cartel seis djs, entre los que destacan Sophie y Ochoymedio Djs.

Los finlandeses French Films se convirtieron en una de las promesas del pop escandinavo con su álbum Imagine Future, un éxito que se ha visto confirmado con White Orchid. La banda se mueve entre el indie pop y el pospunk, con referencias a los escoceses The Jesus And Mary Chain y “directos vibrantes”.

El cantante Christopher Gallant, conocido simplemente como Gallant, se crió en Columbia (Maryland), rodeado del r&b clásico de los 90, con artistas como Brandy o Bell Biv Deboe. Afirma componer música para expresar sus sentimientos, lo que le he llevado a convertirse en uno de los artistas más prometedores de esta nueva década.

La banda Juventud Juché, por su parte, lanzó Quemadero en 2012 y con él “se metieron a la prensa especializada en el bolsillo”, afirma la promotora Last Tour. Ahora, con el reciente lanzamiento de su segundo LP, Movimientos, los madrileños prometen “punk para rato”.

Más confirmados En lo que se refiere a los djs que pondrán a bailar al público de Kobetamendi, Samuel Long es Sophie, un productor londinense de música electrónica que saltó a la fama con su single Bipp/Elle y que ha llegado a producir para Madonna. Los Ochoymedio Djs, por su parte, “harán bailar al público con sus incombustibles sets”. En las sesiones de DaniLess, dj de Independace Club, se mezclan los mejores temas del pop, el rock, los grandes clásicos y las últimas novedades del panorama musical.

Además, Bilbadino Dj ofrece “la fusión perfecta de la parte más gamberra del rock, el indie, el underground y la electrónica”, y Autodidacta ha pinchado en los mejores festivales y clubs del país. Por último, Dark Dj comenzó su carrera en la escena más underground bilbaína y sus influencias van desde el sonido Manchester hasta el postpunk y el triphop. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902