Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 elige un proyecto de Kalapie

El colectivo ciclista paseará gratis en un triciclo a personas mayores o con diversidad funcional

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Marcha ciclista organizada por Kalapie.

Galería Noticia

Marcha ciclista organizada por Kalapie.

donostia- Un proyecto de la asociación Kalapie recibirá 20.160 euros del programa Olas de Energía de Donostia 2016 tras ser seleccionado en la convocatoria de marzo y abril por el comité Ardora, formado por ciudadanos de la capital guipuzcoana escogidos al azar. El colectivo ciclista recibirá la subvención para desarrollar la iniciativa En bici sin edad, que consistirá en dar la oportunidad de pasear gratis en triciclo a personas mayores o con diversidad funcional. El proyecto tiene su origen en la iniciativa Cycling Without Age (CWA), puesto en marcha en Copenhague en 2013 y que hoy está implantado en más de 200 ciudades de todo el mundo. Kalapie iniciará el programa en los próximos meses y prevé que los triciclos se puedan usar a diario a finales de año.

FUENTE DE TXANPOENEAEl comité ciudadano también acordó conceder ayudas de 2.016 euros a otras cinco propuestas. Una de ellas, presentada por Iñigo Etxabe Goenaga, consistirá en recuperar el abrevadero y lavadero del caserío Txanpoenea, en la calle san Roque de Amara. La fuente, de 50 metros cuadrados, fue utilizada hasta 1940 por la familia de Etxabe para su propio uso. El trabajo de restauración se realizará en auzolan, con la colaboración de los vecinos, y posteriormente la fuente quedará integrada en el parque municipal de Arbaizenea que pretende crear el Ayuntamiento de Donostia.

También recibirá la misma subvención Donostia Kriterium 2016, una iniciativa de la asociación Hiribira que pretende acercar al público la modalidad del ciclismo de piñón fijo y plantea la celebración de documentales, charlas y diferentes carreras, así como recuperar el criterium ciclista nocturno que se celebraba en los años 80 el mismo día de la Clásica de San Sebastián.

CLUB DE SURF PATRISEl club de surf Patris, mientras, obtendrá 2.016 euros para llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas con grupos que tienen dificultades para acceder a este deporte, bien por que son menores o sufren alguna discapacidad o porque se encuentran en riesgo de exclusión.

L’esSence de l’Europe, la tercera propuesta seleccionada, es un proyecto de estudiantes de Burdeos que organizarán una exposición que combinará la cultura de Europa y los sentidos.

El Museo de la Alpargata presentado por Iñaki Arruti Fernández recibirá otros 2.016 euros. La iniciativa pretende convertirse en un lugar de encuentro para personas interesadas en el patrimonio. Arruti prevé reunir maquinaria y fotos antiguas para dar a conocer el mundo de la elaboración de la alpargata. El programa Olas de Energía sigue abierto para la siguiente convocatoria. Donostia 2016 volverá a repartir una ayuda de 20.160 euros y otras cinco de 2.016 euros para los proyectos que escoja el comité ciudadano Ardora.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902