Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SE ESTRELLÓ EN EL MEDITERRÁNEO

El avión de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes del despegue

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:48h

Un avión Airbus A330 de Egyptair, similar al siniestrado, acaba de tomar tierra en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Un avión Airbus A330 de Egyptair, similar al siniestrado, acaba de tomar tierra en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle. (EFE)

Galería Noticia

Un avión Airbus A330 de Egyptair, similar al siniestrado, acaba de tomar tierra en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El avión siniestrado de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes de despegar del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, según unos documentos técnicos publicados por el diario egipcio 'Al Ahram'.

MADRID. El diario ha publicado un documento firmado por el piloto, Mohamed Shakir, en el que se explica que la situación técnica del avión era normal, sin que se agregaran observaciones en este sentido.

Asimismo, agrega que el avión de EgyptAir transmitió once mensajes electrónicos durante el vuelo, dos de los cuales apuntaban que los motores funcionaban con normalidad.

Sin embargo, otro de los mensajes apunta a un aumento de la temperatura en la ventana del copiloto, tras lo que se siguieron enviando mensajes durante tres minutos, antes de desaparecer de los radares.

Los documentos han sido publicados horas después de que el jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, negara que el análisis preliminar de los restos mortales de pasajeros del vuelo MS804 sugieran que se registró una explosión a bordo de la aeronave.

Poco antes, un responsable forense y fuentes de la investigación aseguraron a la agencia británica de noticias Reuters que el análisis preliminar de los restos mortales encontrados apuntaba a que hubo una deflagración a bordo.

ACCIDENTE DE EGYPTAIR

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo.

Las autoridades egipcias y francesas han confirmado que no hay supervivientes y que el avión se estrelló en el mar Mediterráneo, pero se desconoce qué provocó la caída de la aeronave, que vino precedida por varios giros bruscos.

Los investigadores franceses sostienen que el avión envió una serie de alertas que indicaban que se había detectado humo a bordo, así como posibles fallos de ordenador justo antes de que el avión desapareciera de los radares.

Las señales no indican qué podría haber causado el fuego y los expertos en aviación sostienen que no se puede descartar ni un sabotaje ni un fallo técnico. Los investigadores confían en que los restos de la aeronave, las maletas y la ropa y los análisis químicos para detectar las huellas de una explosión, según personas que participaron en investigaciones de casos con explosiones provocadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902