Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Egipto niega que hubiera una explosión en el vuelo MS804

El jefe forense egipcio desmiente una información previa y pide que no se difundan “rumores falsos” a la opinión pública

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Familiares de un pasajero del vuelo de EgyptAir, durante un servicio religioso en El Cairo, Egipto.

Familiares de un pasajero del vuelo de EgyptAir, durante un servicio religioso en El Cairo, Egipto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Familiares de un pasajero del vuelo de EgyptAir, durante un servicio religioso en El Cairo, Egipto.

MADRID- El jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, negó que el análisis preliminar de los restos mortales de pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir sugieran que se registró una explosión a bordo de la aeronave, al tiempo que hizo un llamamiento a no especular sobre lo sucedido, informó la agencia de noticias oficial egipcia MENA.

En un comunicado, Hamid dijo que “todo lo que se ha publicado es completamente falso” y que se trata de “conclusiones” a las que no llegaron los investigadores forenses. Por ello, reclamó a los medios que aborden con cautela las informaciones sobre el vuelo de EgyptAir para no causar confusión en la opinión pública con la difusión de “rumores falsos”.

Las declaraciones del jefe de la Autoridad Forense egipcia llegan poco después de que un responsable forense y fuentes de la investigación aseguraran que el análisis preliminar de los restos mortales encontrados apunta a que hubo una deflagración a bordo. “El tamaño de los restos humanos apunta a una explosión, el mayor fragmento que se ha encontrado tiene el tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en 23 bolsas”, explicó el responsable forense.

Otro miembro del equipo dijo, sin embargo, que solo se recibió por el momento un pequeño número de restos y consideró que es demasiado pronto para establecer si hubo una explosión en pleno vuelo.

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo. Las autoridades egipcias y francesas confirmaron que no hay supervivientes y que el avión se estrelló en el mar Mediterráneo, pero se desconoce qué provocó la caída. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902