Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
3-3 (5-4)

El Dynamo se llevó la Charities Cup en la tanda de penaltis

EFE - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:22h

El Dynamo se llevó la Charities Cup.

El Dynamo se llevó la Charities Cup. (realsociedad.com)

Galería Noticia

El Dynamo se llevó la Charities Cup.

Houston (EEUU). El Dynamo de Houston venció hoy a la Real Sociedad en la tanda de penaltis (5-4) y se proclamó campeón de la BBVA Compass Dynamo Charities Cup después que concluyó el tiempo reglamentario con empate a 3-3.

El equipo tejano, que milita en el fútbol de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), estuvo perfecto en la tanda de penaltis al marcar los cinco, mientras que por el equipo txuri-urdin, Xabier Prieto, falló el segundo al pegar el balón en el travesaño.

El triunfo del Dynamo le permitió quedarse con el trofeo del partido anual que organizan para recaudar fondos dedicados a organizaciones benéficas que se encuentran en la ciudad.

El duelo entre el Dynamo y la Real Sociedad, segundo equipo español que participa en el partido benéfico, el primero fue el Valencia, tuvo como aliciente el gran número de goles marcados.

La primera parte fue dominada por el equipo del Dynamo que se fue al descanso con la ventaja de 2-0 tras los goles conseguidos al minuto 22 por el español David Rocha, que hace este año el debut en el fútbol de la MLS, y al 31 por González de Martín.

El Dynamo siguió dominando en la segunda parte cuando a los 49 minutos el colombiano Mauro Manotas puso el 3-0 en el marcador, lo que hizo que la Real Sociedad despertarse del pobre juego que había tenido hasta ese momento y comenzase a mostrar mayor clase futbolística.

Eso hizo que el equipo que dirige Eusebio Sacristán a los 55 minutos por mediación de Prieto pusiese el 3-1 en el marcador y cuatro más tarde Jon Bautista pusiese el 3-2.

El gol del empate llegó al minuto 73 y fue también obra de Rubén Pardo, que al final se convirtió en el mejor jugador de la Real Sociedad, que tuvo varias oportunidades de haber conseguido el gol de la victoria porque dominó el resto del partido, pero al final se llegó a la tanda de penaltis.

El partido, que tuvo como espectador de lujo al exjugador del Real Madrid y de la selección de España, Raúl González, que lo presenció como representante de la Liga BBVA en la MLS, puso cierre a la gira de la Real Sociedad por Estados Unidos en la que cosechó dos derrotas después de haber perdido también en el primer encuentro por 2-1 ante los Earthquakes de San José.

A pesar de no haber conseguido la victoria, tanto el entrenador Sacristán como los jugadores Pardo y Asier Illarramendi se mostraron satisfechos con la experiencia que habían tenido en Estados Unidos, donde les impresionó la buena organización y la gran afición que hay por del deporte del fútbol. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902