Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Solidaridad

12-J, fiesta en Zubieta

El Club presenta el 'Día de la Fundación' y participa en el torneo 'Todos jugamos'

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los niños volverán a disfrutar de otra gran fiesta en el ‘Real Sociedad Fundazioren Eguna’.

Galería Noticia

Los niños volverán a disfrutar de otra gran fiesta en el ‘Real Sociedad Fundazioren Eguna’.

donostia- El próximo 12 de junio Zubieta vivirá otra gran fiesta txuri urdin con la celebración de Real Sociedad Fundazioaren eguna. En esta cuarta edición, las instalaciones realistas recibirán de nuevo a centenares de aficionados que podrán disfrutar de una jornada en la que el deporte, la diversión y la solidaridad serán protagonistas.

Hoy se conocerán más detalles en la presentación que tendrá lugar en Zubieta. Al acto acudirán Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa;Javier Canivell e Iskander García, en representación de Cear-Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi);Anabel Arraiza, en nombre de Irrien Lagunak;Leire Elizegi, de Bizipoza;y representantes de la Federación de Deporte Adaptado.

Por otro lado, ayer se presentó el I Campeonato Todos Jugamos, una iniciativa pionera en la que convivirán, del 27 al 29 de mayo en el Ciutat de Valencia, fútbol inclusivo, fútbol escolar y fútbol femenino, en una clara apuesta por la plena inclusión en el mundo del fútbol. La Real tomará parte en el novedoso I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de LaLiga junto al Levante UD, Athletic Club, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF. Esta modalidad contará con la presencia, además, de exfutbolistas conocidos de estos clubes. Con un equipo formado por trece jugadores de ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual), junto a dos jugadores de la sección de veteranos, Miguel Fuentes y Jokin Uría.

El torneo será solidario, ya que, gracias a la asociación SARquavitae con su proyecto II Edición de Kilometros para recordar,la suma de todos los kms que los jugadores recorran en las finales se transformarán en una donación destinada a proyectos de investigación contra el Alzheimer. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902