Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu destaca la "tendencia positiva" de la economía vasca que ha registrado "el mejor trimestre desde 2008"

El PIB vasco crece un 3,3% en el primer trimestre y el empleo un 1,9%

EUROPA PRESS - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:06h

GASTEIZ. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este miércoles que la economía de Euskadi "mantiene la tendencia positiva", ya que en el primer trimestre la economía vasca ha crecido un 3,3 por ciento, tres décimas por encima de la previsión, siendo "el mejor trimestre desde 2008".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea General de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi que se está celebrando en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano).

En su intervención, el lehendakari ha hecho referencia a los últimos datos de las cuentas trimestrales de Euskadi que ha dado a conocer este miércoles el Eustat que indican un crecimiento del 3,3 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Urkullu ha subrayado también que la industria suma un 4,8 por ciento y el empleo a tiempo completo ha crecido el 1,9 por ciento. "Erkide ratifica también la previsión de crecimiento y la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo para el presente año", ha indicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902