Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

El donostiarra Francisco Arteche es nombrado consejero delegado de Euskaltel

El ingeniero procedente de Microsoft Ibérica sustituye a Fernando Ojeda que ha estado 3 años al frente del operador

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Francisco Arteche, nuevo consejero de Euskaltel.

Francisco Arteche, nuevo consejero de Euskaltel. (NG)

Galería Noticia

Francisco Arteche, nuevo consejero de Euskaltel.

donostia- El operador vasco de telefonía Euskaltel quiere dar por cerrada la fase de su salida a Bolsa y abrir una etapa diferente con el nombramiento de un nuevo consejero delegado en la figura de Francisco Arteche, en sustitución de Fernando Ojeda, según aprobó ayer el consejo de administración de la compañía.

Arteche, donostiarra de 51 años, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por el IESE . Procedente de la compañía Microsoft, llega a Euskaltel tras una dilatada experiencia profesional de 20 años en puestos directivos de compañías multinacionales tecnológicas en áreas ligadas a consumo en buena parte.

El cambio del hasta ahora consejero delegado Fernando Ojeda se barruntaba desde el momento en el que Euskaltel culminó con éxito la colocación en Bolsa y los fondos de inversión que le propulsaron al cargo, Trilantic e Investindustrial, salieron de la compañía tras rentabilizar sobradamente su inversión. Ojeda ha hecho bien el trabajo que se le encomendó en 2013 de ajustar Euskaltel para obtener la mayor plusvalía posible en su colocación bursátil aunque su gestión no ha estado exenta de discrepancias con los sectores fundadores de la compañía. Durante los tres años de su mandato, Euskaltel ha salido a bolsa con éxito -colocó todo y se mantiene en la línea del precio de 9,6 euros con el que debutó en julio pasado en el mercado al cotizar a 9,38- y ha comprado la gallega R Cable.

Francisco Arteche es, según el consejo de administración, “el profesional más adecuado para liderar Euskaltel con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales”. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902