Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casi la mitad de la población activa será mayor de 50 años en 2026

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un informe del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), elaborado con datos de Eustat, advierte de que del total de población potencialmente activa de la CAV, el 34% tiene más de 50 años, un porcentaje que en una década se situará por encima del 42%.

El futuro inmediato es preocupante, advierte el CRL, hasta el punto de que entre la menor proporción de nacimientos y la emigración puede generarse un escenario en el que las empresas tengan dificultades para cubrir todas las contrataciones necesarias.

Según el informe presentado ayer, el volumen total de población vasca potencialmente activa va a reducirse de forma significativa, en más del 12%, unas 160.000 personas, en los próximos diez años. Es decir, habrá menos mano de obra y más envejecida, tal como señala el informe. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902