Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adegi responderá con cooperación a la propuesta de conflicto de LAB

Guibelalde asegura que la patronal “cumplirá con su responsabilidad” y “que el resto cumpla con la suya”

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, al ser preguntado sobre la propuesta del sindicato LAB de incrementar el nivel de conflictividad en las empresas, aseguró que “seguiremos impulsando la confianza en la empresa”, en referencia a la nueva cultura que fomenta la patronal basada en que equipo directivo y empleados potencien la comunicación y trabajen orientados en la misma dirección.

“Nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad, y que el resto cumpla con la suya”, zanjó Guibelalde, sin querer alargarse sobre esta cuestión.

El testigo lo recogió el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, quien añadió que en el territorio histórico “llevamos una dinámica de cooperación dentro de las empresas, y es el camino que mantendremos”.

Ayerza empleó una expresión muy utilizada por la patronal guipuzcoana en los últimos meses al decir que su objetivo es “pasar de la sokatira a la trainera” o, lo que es lo mismo, de dos extremos de una cuerda conformados por directivos y trabajadores tirando en direcciones opuestas a un equipo integrado por toda la plantilla remando hacia una misma meta.

Respecto a las discrepancias con Garen sobre representatividad, Guibelalde aseguró que en Adegi existe “total tranquilidad” sobre su posición en la negociación. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902