Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cervantes inquieta a Thiem pero pierde

tenis ganó el primer set al número 15 del mundo, aunque cayó en los tres siguientes (3-6, 6-2, 7-5 y 6-1)

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cervantes devuelve una pelota a Thiem.

Cervantes en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Cervantes devuelve una pelota a Thiem.

parís- Soñó Iñigo Cervantes con la opción de vencer al austríaco Dominique Thiem, una de las grandes promesas del tenis actual, en la primera ronda de Roland Garros, pero acabó perdiendo por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1 en 2 horas y 38 minutos. En su primera aparición en el Grand Slam de tierra batida, el hondarribiarra sorprendió al 15º mejor jugador del mundo en la primera manga, quizá porque su rival apenas había tenido descanso tras imponerse el sábado en el torneo de Niza, tercer título logrado este año con los de Buenos Aires y Acapulco.

Cervantes, de 26 años, que hace cuatro ya superó una ronda en Wimbledon, perdió la siguiente manga, pero en la tercera llegó a dominar 4-3 y servicio, antes de que la reacción de Thiem, cuatro años más joven, acabara por enderezar el duelo.

El austríaco, con un tenis de alta calidad y con un futuro muy prometedor, debería enfrentarse contra Nadal en octavos de final si ambos tenistas cumplen con la lógica del ranking.

nadal, fácilRafael Nadal vivió ayer un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Nunca tuvo el mallorquín una entrada en la tierra batida parisiense más sencilla de la que vivió ayer en la pista Suzanne Lenglen. Tan fácil que no sirve para sacar ninguna conclusión. “Estoy muy contento de estar aquí en Roland Garros otra vez. Este es el torneo más importante de mi carrera y es emocionante”, aseguró en francés, aclamado por ello por el público. Nadal destacó la importancia de los primeros partidos y se mostró “muy contento” de haber ganado en tres sets. “Voy a poder descansar mañana y preparar la siguiente ronda”, dijo.

Groth, 100 del mundo a sus 28 años, conocido por tener el récord de velocidad en el servicio, hizo acto de figuración en la pista y apenas opuso resistencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902