Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola Garaia

Tras el éxito de la marcha en honor a Beitia, llega la UZ Trail

La carrera de montaña de Urretxu y Zumarraga se celebrará este sábado

Asier Zaldua - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Los montañeros que completaron el recorrido de 30 kilómetros de la marcha Beitia, camino a Ezkio

Galería Noticia

Los montañeros que completaron el recorrido de 30 kilómetros de la marcha Beitia, camino a Ezkio

urretxu- Mayo es el mes de la montaña en Urretxu y Zumarraga. El domingo tuvo lugar la 20ª edición de la marcha Beitia y este sábado se disputará la carrera de montaña UZ Trail.

La marcha Beitia resultó todo un éxito. A pesar de que el tiempo no acompañó y coincidió con la Zegama-Aizkorri, fueron 1.034 los montañeros que se animaron a participar. Los organizadores decidieron preparar tres recorridos, para celebrar que la marcha ha alcanzado las dos décadas de vida. Hasta 2011 se podía elegir entre dos recorridos y desde 2011 todos los participantes completan el mismo.

El domingo unos completaron 43 kilómetros, otros eligieron el recorrido de 31 kilómetros y para los menos entrenados o los que menos ganas de andar tenían la organización preparó un recorrido de 21 kilómetros. El primero lo completaron 250 personas, el segundo 421 y el tercero 363

UZ Trail Tras la marcha Beitia, llega el turno de la carrera de montaña UZ Trail. Organizada por Goierri Garaia Mendi Lasterketa, se disputará este sábado. Habrá dos recorridos a elegir: uno de 22 kilómetros y otro de 11. El primero pasa por Izazpi y por Irimo y el segundo solo por Irimo. Los primeros deberán superar un desnivel positivo de 1.600 metros y los segundos uno de 800 metros.

Los corredores que completarán el recorrido de 22 kilómetros tendrán cinco puntos de avituallamiento: en la fuente de Beloki (kilómetros 3 y 8), en Areizaga-Kalebarren (kilómetro 11) y en el collado de Zazpi Puntak (kilómetros 15 y 18). Los participantes de la marcha corta podrán avituallarse en Zazpi Puntak (kilómetros 4 y 7). Al final de la marcha podrán reponer fuerzas en la plaza Areizaga-Kalebarren y ducharse en el polideportivo de Urretxu.

Los interesados en tomar parte pueden inscribirse en kirolprobak.com, antes del viernes. Los federados con chip amarillo deben abonar 15 euros, los no federados con chip y los federados sin chip 17 euros y los no federados sin chip 19 euros. Los corredores saldrán a las 16.00 horas, desde la plaza Areizaga-Kalebarren, y la entrega de premios será en el mismo lugar, a las 19.30. En las dos carreras, habrá premios para los tres primeros clasificados masculinos y las tres primeras clasificadas femeninas. Además, todos los participantes recibirán una camiseta de la marca Mizuno y tomarán parte en un sorteo de regalos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902