Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kalegorrian pide ayuda a los vecinos

Este colectivo organiza conciertos en Santa Bárbara y ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

urretxu- La asociación Kalegorrian de Urretxu y Zumarraga ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir la ayuda de todos aquellos vecinos que ven con buenos ojos su proyecto.

El colectivo Kalegorrian organiza conciertos desde hace tres años. Su objetivo es sacar la música a la calle, superando las barreras existentes entre los creadores y el público. Buscan, a su vez, impulsar la relación entre los vecinos, generar un debate acerca de los temas sociales y de actualidad y mimar tanto al creador como a su público.

Para ello, organizan todos los años un ciclo musical en el albergue de Santa Bárbara. Las tres ediciones celebradas hasta ahora han sido en junio. Todas ellas han tenido una duración de dos o tres semanas.

Todos aquellos

aficionados a la música

que apoyen económicamente el proyecto recibirán un regalo

Gracias a la labor desempeñada por Kalegorrian, los vecinos han tenido ocasión de escuchar a músicos de muy distintos géneros: rock, pop, música popular, jazz, experimental... “La música es una herramienta y una red para nosotros. Queremos disfrutar, sorprender, pensar, hacer reflexionar, luchar, bailar, impulsar las relaciones...”, comentan.

Todavía no han cerrado el programa de este año, pero ya están en situación de adelantar cuáles serán sus líneas maestras. El 12 de junio actuará Niño de Elche. Este sevillano ha roto con el lenguaje tradicional del flamenco, con un discurso innovador, crítico y social. También han anunciado que el día 25 actuará la azkoitiarra Anari. Dentro de poco darán a conocer qué músicos completarán el cartel de este año.

El presupuesto de Kalegorrian es de unos 8.000-9.000 euros al año y cuenta con una subvención de 5.000 euros, por parte del Ayuntamiento de Urretxu. El resto del dinero lo consiguen mediante los bonos de ayuda de 5 euros. Este año, por vez primera, tienen a la venta camisetas y pins y han puesto en marcha una campaña de crowdfunding. El objetivo es conseguir 1.000 euros.

Todos los que les apoyen, recibirán un regalo: los que aporten 5 euros recibirán un pin, los que aporten 10 un pin y el disco Sortuko dira besteak, los que donen 20 un pin y una camiseta, los que aporten 30 euros el pin, el disco y la camiseta y los que donen más dinero un regalo personalizado. Los donativos se pueden hacer a través de karena.eu/proiektua/kalegorrian-2016. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902