Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia avanza en su apuesta por la eficiencia energética

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración para trabajar junto a la Escuela de FP de Usurbil

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

azpeitia- Tras recibir el respaldo únánime del Pleno municipal, el Consistorio de Azpeitia ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Formación Profesional de Usurbil “para trabajar en el ámbito de la eficiencia energética”.

Según explica el alcalde azpeitiarra, Eneko Etxeberria, el de la energía es “todo un reto” para el Consistorio;toda vez que “un estudio que realizamos para ver los nichos de empleo que podía haber en el pueblo determinó que el ámbito energético era, junto al de la Tercera Edad, uno de los que más posibilidades ofrecía”.

A su entender, infaestructuras existentes en el entorno como “el embalse de Ibai-Eder, el vertedero de Lapatx o la depuradora” ofrecen la posibilidad de desarrollar numerosos proyectos en el ámbito de la eficiencia energética. Y es, precisamente, para el desarrollo de diferentes iniciativas que posibiliten la generación del denominado empleo verde, para lo que el Consistorio ha rubricado el acuerdo de colaboración con la Escuela de Usurbil;“todo un referente en este ámbito”.

Así, los profesionales del centro usurbildarra ofrecerán asesoramiento y formación técnica para la implantación de fuentes de energía renovables en los edificios municipales.

Además, gracias al convenio la ciudadanía, la corporación y los técnicos municipales recibirán formación teórico-práctica en torno a este ámbito. Para ello, está prevista la organización de unos talleres y jornadas. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902