Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu rechaza los recursos contra normas “progresistas”

La formación presenta una moción al Pleno para que se posicione en contra de las impugnaciones

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El grupo municipal de EH Bildu defenderá en el próximo Pleno, previsto para el jueves, una moción para rechazar los numerosos recursos presentados por el Estado en contra de las normativas vascas y locales. La portavoz de la formación en Donostia, Amaia Almirall, recordó que el Estado ha paralizado la normativa de consultas, la de locales de cannabis y la ordenanza de antenas, reglamentos que calificó de “progresistas”.

Asimismo, criticó el “acoso sufrido en los últimos años por el Ayuntamiento de San Sebastián como consecuencia de la continua intervención del Gobierno español, mediante recursos y paralizaciones” y reclamó “respeto para la autonomía municipal”.

La moción de EH Bildu pide que el Pleno eleve un llamamiento al Ejecutivo español para que anule los recursos presentados y “deje de recurrir sistemáticamente todo acuerdo y normativa” que apruebe la capital guipuzcoana. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902