Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani celebra la Semana de la interculturalidad

Durante toda la semana habrá sesiones de cuentos, poesías, danza y música

Aitziber Muga - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Hernani- Durante toda esta semana y hasta el próximo sábado, Hernani celebrará la Semana de la Interculturalidad gracias a la iniciativa Hernani Hitzetan.Se trata de una actividad que quiere reunir alrededor de la palabra -la narración oral, la poesía y la canción de autor- a personas de diversos orígenes y culturas que conviven en la localidad con el propósito de favorecer el acercamiento y el intercambio mutuo.

Al mismo tiempo quiere incidir en la integración sociocultural de las personas inmigrantes que viven en la localidad a través de actividades que reconozcan y potencien su bagaje cultural tales como charlas, talleres, teatro, música y narración oral, entre otras;así también contribuir al conocimiento de las claves culturales del entorno en el que se habita.

Este año, se visibilizarán, según los organizadores, temas como el refugio, la libertad de movimiento y la acogida, a través de las historias que se escucharán durante la semana Hernani Hitzetan 2016.

Participan personas provenientes de Argentina, Benín, Euskal Herria, Guinea Ecuatorial, Camerún, Cataluña, Colombia, Marruecos, México, Mongolia, Portugal y Uzbekistan que narrarán y compartirán sus historias.

El objetivo de ‘Hernani Hitzetan’ es reunir a personas de diversos orígenes y culturas que viven en el pueblo

La programación comenzará hoy mismo a las 18.30 horas en el parque de Goiz Eguzki con un espectáculo para todos los públicos que aunará la narración de cuentos, danza y música.

Mañana a partir de las 19.30 horas en el lavadero de Leoka también habrá cuenta cuentos, recital de poesía y música. Por la noche, a las 22.00 horas, en el Gaztetxe se llevará a cabo una velada cultural con micrófono abierto.

El jueves en la casa de cultura Biteri a las 18.30 horas habrá una sesión multidisciplinar de cuenta cuentos, danza, música y trikitixa. A la noche, a las 22.30 horas, el Gaztetxe volverá a acoger una velada cultural de micrófono abierto.

El viernes el Gaztetxe será el escenario de tres citas. La primera, a las 19.00 horas, ofrecerá un monólogo para adultos;a las 20.30 se narrará un cuento amenizado con música, y por último, a las 22.00 horas, se volverá a dejar en manos del público un micrófono.

Por último, el sábado, a las 11.30 horas, en Ereñotzu, se podrá disfrutar de una nueva sesión de cuenta cuentos ambientados con música en directo.

“Siendo un espacio y actividad que cree firmemente en la igualdad de mujeres y hombres, apostamos por luchar por ello de forma activa y también esta edición otorgaremos protagonismo a la voz de las mujeres”, señalan los organizadores. Este evento lo impulsan la asociación Amher y la biblioteca municipal y tienen el apoyo de Orona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902