Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Buscan a un hombre que cayó al mar en el Paseo Nuevo de Donostia

Se precipitó en la zona de la nueva escollera por causas que están siendo investigadas

Iraitz Astarloa Ruben Plaza - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Un helicóptero de la Ertzaintza y embarcaciones de Salvamento Marítimo rastrearon el mar toda la tarde.

Un helicóptero de la Ertzaintza y embarcaciones de Salvamento Marítimo rastrearon el mar toda la tarde.

Galería Noticia

Un helicóptero de la Ertzaintza y embarcaciones de Salvamento Marítimo rastrearon el mar toda la tarde.

donostia- Un helicóptero de la Ertzaintza, miembros de Salvamento Marítimo de Cruz Roja y miembros del cuerpo de bomberos de Donostia buscan desde la tarde de ayer a un hombre caído al mar en el Paseo Nuevo, a la altura de la calle Salamanca, donde se precipitó al agua por causas que se desconocen.

Los hechos sucedieron a las 17.30 horas cuando un testigo dio la voz de alerta de que una persona había caído al agua en el Paseo Nuevo, a la altura de la sociedad fotográfica.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Municipal de Donostia, que se hicieron cargo del operativo, además de servicios sanitarios y varias dotaciones del parque de bomberos de la capital guipuzcoana.

Fueron precisamente estos quienes iniciaron las labores de búsqueda en la zona y, al no localizar a la persona que cayó al agua, un helicóptero de la Ertzaintza así como dotaciones de salvamento marítimo de la Cruz Roja se sumaron al operativo.

Se da la circunstancia de que el lugar en el que se produjo la caída en una zona de difícil acceso, con muchas rocas, ya que es donde se encuentra la nueva escollera del paseo Nuevo, construida hace año y medio para atenuar el impacto que el mar suele tener en esta zona. Además, es una zona frecuentada por amantes de la pesca y algunos curiosos, que no dudan en subirse a las rocas.

Al cierre de esta edición, todas las hipótesis permanecían abiertas y la Guardia Municipal no descarta que pudiera tratarse de un accidente o que la víctima se hubiese precipitado al mar de forma voluntaria.

El operativo desplegado despertó gran interés en el Paseo Nuevo, que a esa hora estaba bastante concurrido, dado el buen tiempo. Los servicios de rescate rastrearon durante horas los alrededores de la escollera, así como la desembocadura del río Urumea a la altura del Kursaal, pero el operativo no tuvo éxito. Caída la noche, hacia las 21.30 horas, y, ante la ausencia de luz, quedó suspendido a última hora a la espera de que se reanude a primera hora de hoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902