Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reducido por el equipo de seguridad

Un espontáneo irrumpe en el acto de Rajoy al grito de 'Sois la mafia'

EUROPA PRESS - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:04h

Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia".

Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia". (efe)

Galería Noticia

Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia".

MADRID. Un ciudadano ha irrumpido al grito de 'Sois la mafia', ''Sois la corrupción' en el acto que el Partido Popular ha organizando este mediodía en el madrileño Parque del Retiro para presentar a su cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.

El incidente se ha producido poco después de las 13.00 horas cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acababa de colocarse para posar en foto de familia con todos sus candidatos, flanqueado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En ese momento, con micrófono en mano, un individuo ha interrumpido el posado intentando acercarse a Rajoy con gritos de 'Sois la mafia', 'Sois la corrupción', '5.000 sin techo, nos condenáis en vida'. El equipo de seguridad del presidente del Gobierno ha conseguido llevarse al espontáneo y reducirlo, si bien ha tardado en conseguirlo porque se resistía y seguía con sus críticas al PP.

Rajoy ha seguido posando con sus candidatos para la foto de familia del PP -bajo el lema 'Ahora más que nunca'. Para la instantánea han puesto su mejor sonrisa con la que han querido quitar hierro a este suceso que ha tenido lugar al aire libre, en los jardines de Cecilio Rodríguez situados en el Parque del Retiro.

EL PP DE MADRID LO MINIMIZA
Fuentes del PP de Madrid han restado trascendencia al incidente asegurando que se trata de un activista que ya ha boicoteado en otras ocasiones actos de otros partidos, incluyendo encuentros del PSOE o de Podemos. De hecho, han recordado que algo similar le ocurrió al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recientemente en un acto con el 15M.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el individuo que ha irrumpido en el acto del PP sea el activista Lagarder, que en su perfil de Twitter se define como un "sin techo" en defensa de los derechos humanos, educador, aprendiz en la "universidad La Calle", "ateo" y "vagabundo" que viaja sin destino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902