Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“ Si dependo de Iglesias no seré presidente”, prevé Sánchez

El líder del PSOE apela a la “utilidad del voto” ante el nulo apoyo que recibirá por parte de Podemos

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Al PSOE solo le vale ganar las elecciones. Al menos a ser la primera fuerza aspira un Pedro Sánchez que ayer avisó de que no espera ningún atisbo de colaboración por parte de Podemos tras el 26-J. “Convencido” de que no llegará a Moncloa si para ello necesita recabar el apoyo de la formación morada, el líder socialista vaticinó que “si dependo de los votos de Iglesias, nunca seré presidente del Gobierno”.

Sánchez echó mano de lo acontecido después del 20-D, tras el que pese a sentarse ante una mesa no hubo posibilidades de tejer una alianza entre Podemos y PSOE, para sostener su argumentación. “El problema” que entonces existió fue que Iglesias “nunca” quiso que hubiera un gobierno socialista, apuntó en un desayuno informativo celebrado en Madrid. Esa es, precisamente, la lección que su partido extrajo de unas intentonas por formar gobierno en las que la formación morada le respondió hasta en dos ocasiones de forma negativa. Así, remarcó que “si el PSOE no gana las elecciones no habrá cambio posible”.

Reactivado con su pacto con IU y manejando unas buenas perspectivas de cara al 26-J, Podemos es el rival a batir por un PSOE que, aún así, aspira a más. “Votar a Iglesias es votar contra el PSOE”, estimó Sánchez, para posteriormente apelar a la “utilidad del voto” para desbancar al PP. Las encuestas avalan que la fórmula para desalojar a Rajoy de La Moncloa pasa indefectiblemente por un acuerdo de izquierdas, pero si bien comparten la finalidad de “poner fin al gobierno de Rajoy”, al que tildó de “callejón sin salida”, las vías para hacerlo difieren.

Con Andalucía como campo de batalla para la izquierda, y Sánchez estos días de gira por el feudo de su baronesa Susana Díaz, el partido de Ferraz actualiza su estrategia preelectoral para mostrarse como “partido del cambio” en el que “los españoles pueden confiar”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902