Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

¡La que se van a dar...! publico.es

por iker merodio - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

¡La que se van a dar...! publico.es

Si Patxi López fanfarronea con que “El 26J habrá sorpasso, sí: del PSOE al PP” (Público) es porque las expectativas para los socialistas son horribles. Cada día estoy más seguro de la victoria de Unidos Podemos en Euskadi, de que van a aproximarse mucho al PP pasando por arriba al PSOE y de que, al final, Pedro Sánchez va a acabar haciendo a lo que ya estaba condenado en marzo: dejar gobernar al Partido Popular. Lo hará en septiembre, con menos de 90 diputados y Pablo Iglesias como líder de la oposición.

El ‘modelo’ catalán twitter.com/alextortsagues 

No creo que la noticia resulte precisamente una sorpresa: la CUP, por medio de una asamblea que se ha reunido este fin de semana, solicita a sus representantes en el Parlament que “se libren” del pacto con Junts pel Sí que garantiza no solo la gobernabilidad, también el avance del “procés”. La falta de empuje es la que les ha llevado a reventarlo todo. No parece muy coherente pero, ¿qué lo ha sido en el camino que empezó Mas y ha terminado Puigdemont? Y ese, para algunos, es el modelo a seguir.

El fútbol politizado twitter.com

Lo decíamos antes de la final de Copa: si una política prohíbe el uso de un símbolo durante un evento deportivo, quien politiza el acto es esa política, no quien responde. Parece obvio, ¿no? Y parece también que no soy el único que lo piensa: fotos de un palco lleno de políticos (junto a la familia real) durante la final, y tuits antiguos del PP recuperados el domingo en los que aseguraban que pitar a Zapatero era libertad de expresión. El deporte lo politizan los políticos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902