Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Multan con 300.000 euros a Mediaset y Atresmedia

Se debe a uso de la pauta única y se investiga un caso de publicidad encubierta en un programa de Nova

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar nuevamente a Mediaset y a Atresmedia, con 300.000 euros a cada grupo, por emplear la pauta única de publicidad sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

La sanción a Mediaset se refiere a interrupciones en diferentes programas de Divinity y Energy en los meses de agosto y septiembre de 2015, supeditadas a los cortes publicitarios del canal principal.

En Atresmedia la sanción se debe a cortes en distintos programas de Neox, Nova y Mega ocurridos en los meses de agosto y septiembre y también supeditados a las pausas de un canal principal. En ambos casos la CNMC pone como ejemplo que se ha llegado a interrumpir una palabra o una frase con las pausas publicitarias.

Por otro lado, la CNMC ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por una posible vulneración del la ley que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. En concreto por la emisión de publicidad encubierta de una clínica oftalmológica, en el programa Objetivo Bienestar, emitido en el canal Nova el 20 de marzo. De confirmarse, la sanción podría alcanzar los 500.000 euros de multa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902