Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Carlos de Austria actor de ‘el secreto de puente viejo’ en Antena 3

“Cristóbal es un tipo muy inseguro, que ha sufrido mucho y que guarda mucho odio dentro”

El último fichaje de esta veterana ficción diaria de Antena 3 da vida a Cristóbal Garrido, delegado del Gobierno y nuevo Intendente, un tipo maquiavélico

Aitzol García - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cristóbal Garrido llega a poner orden.

Cristóbal Garrido llega a poner orden.

Galería Noticia

Cristóbal Garrido llega a poner orden.

donostia- La serie ha superado los 1.300 capítulos. Como actor, ¿supone una presión añadida o es un aliciente?

A mí me motiva porque significa que es una serie en la que ya han pasado muchas cosas y tú te tienes que exprimir un poco más para que la gente encuentre cosas diferentes en tu personaje;y eso es motivador.

Es un personaje que esconde más de lo que muestra. ¿Cómo le ven los vecinos cuando llega al pueblo?

Es un tipo muy severo, muy duro, muy imperturbable. Sabe lo que quiere y lo tiene muy claro. Y lo hace porque puede hacerlo. Impone la ley con toda la dureza que puede para que nada se salga de madre. Esto hace que la gente lo vea casi como un enemigo.

¿Tiene alguna debilidad que intenta esconder?

Sí. Creo que los personajes, cuanto más extremos son, más extremas son sus dos vertientes. Yo creo que Cristóbal es tan duro porque tiene mucho que esconder. Eso es una inseguridad muy grande. Él lo ha pasado muy mal, le ha pisado mucha gente. Lo que él entiende es que tiene que tapar toda su debilidad y toda su humanidad con esa fortaleza de imponerse a los demás a golpe de mando. Es un tipo muy inseguro, que ha sufrido mucho y que guarda mucho odio dentro.

El uniforme es la prenda con la que más a gusto se siente…

Este personaje lleva siempre el uniforme militar. En su vestimenta está su historia. El uniforme siempre va impoluto, no le falta nada, va perfecto. Eso es la misma disciplina y dureza que él imprime después en la forma de hacer las cosas. Este hombre va vestido con el uniforme por la calle, es una forma de tapar: no va a enseñar qué tipo de camisa le gusta, por ejemplo. Él lleva la camisa del uniforme porque es la que tiene que llevar.

¿Es eficiente? ¿Conseguirá detener los conatos de insurrección a los que se enfrentará?

Sí, por eso le mandan allí. Pero él tiene una forma de arreglar las cosas que puede ser hasta peor, pero a él le sirve. Él se enfrenta a problemas concretos en momentos concretos. No piensa ni en el futuro ni en el pasado. Hay un problema y se arregla así. ¿Que eso genera un nuevo problema? Da igual, ya se enfrentaré a él en el futuro.

¿Con qué personajes tendrá más encontronazos?

Con todo aquel que represente algún tipo de contrapoder, todos los terratenientes: Hernando, Francisca, Severo… Con Hipólito y Onésimo también, que son el secretario y el alcalde… Y luego también con todo el frente revolucionario. Creo que salvo con el médico, con el resto va a tener diferencias. Él tiene que dejar claro que es la máxima autoridad en Puente Viejo.

Doña Francisca, que es una estratega nata, tendrá sus más y sus menos con Cristóbal. ¿Caerá él en las argucias de ella?

No lo sé… Creo que, precisamente, con ella y al ser consciente de cómo es esta mujer, no se dejará enredar. Es muy difícil que Francisca lo mangonee, pero no se sabe.

Cristóbal indagará en el pasado de los Ulloa y también de doña Francisca. ¿Sobre quién escarbará con más ahínco?

Sobre Francisca porque es la que más tiene que ocultar. Ella tiene detrás muchas muertes. Es posible que se sorprenda de lo que vaya conociendo a medida que va investigando sobre Francisca. Habrá detalles que él no conocía.

Con el cargo que ostenta Cristóbal, ¿habrá algún momento en el que aproveche su posición para beneficiarse a nivel personal?

Sí. Es muy maquiavélico, abusa de su poder para sus propósitos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902