Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tiroteada la sede del Partido Socialista en Grenoble

El local, que a esas horas de la madrugada estaba vacío, recibió una docena de impactos de bala

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

grenoble- La sede del Partido Socialista francés (PS) en la ciudad de Grenoble fue tiroteada la madrugada del lunes cuando se encontraba vacía, una acción que marca un aumento de la violencia en las acciones contra la formación del presidente, François Hollande, en un contexto de protestas sociales.

Los locales del Partido Socialista -que se encuentran en los bajos de un edificio de viviendas de cinco plantas- recibieron una docena de impactos de bala, explicó ayer en un comunicado el Ministerio del Interior, cuyo titular, el socialista Bernard Cazeneuve, condenó este ataque “con la mayor firmeza”.

Los vecinos escucharon dos ráfagas espaciadas de varios minutos poco antes de la 1.00 de la madrugada (23.00 GMT), señaló en su página web el periódico Le Dauphiné Liberé. No tiene constancia de que ningún grupo haya reivindicado el atentado contra la sede socialista.

La justicia francesa ha abierto una investigación por degradación voluntaria con arma y el ministro Cazeneuve hizo hincapié en que se estaba haciendo todo lo posible “para detener rápidamente a los autores de estos actos inaceptables”.

ataques contra sedesEl ministro socialista señaló que los ataques contra sedes políticas que se han registrado estas últimas semanas “son, por esencia, incompatibles con el ejercicio del pluralismo y de la diversidad de opiniones garantizadas en el Estado de Derecho”, afirmó. Y también estimó que estos hechos son “de una particular gravedad, constituyen un atentado insoportable a la vida democrática del país”, aseveró.

El primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadelis, también recordó los ataques de que ha sido objeto su formación en las últimas semanas, “que se agravan día a día” y pidió “al conjunto de la clase política y a los responsables sindicales que reaccionen ante esta deriva funesta, desconocida desde los años 1930”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902