Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La periodista española podría ser cautiva del ELN

El ejército colombiano inicia el operativo para buscar a Salud Hernández en una zona de actividad guerrillera

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Foto de la periodista española, Salud Hernández.

Foto de la periodista española, Salud Hernández.

Galería Noticia

Foto de la periodista española, Salud Hernández.

Bogotá- Las Fuerzas Armadas de Colombia dijeron ayer que activaron una operación de búsqueda de la periodista española Salud Hernández Mora, de quien no se sabe nada desde la tarde de ayer, cuando estaba en la convulsa y selvática región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela. “Ante las denuncias por la posible desaparición de la periodista Salud Hernández, las Fuerzas Militares activan protocolo de búsqueda”, señaló el Comando General de las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

De Hernández, columnista del diario El Tiempo y corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, se perdió el rastro la tarde de este sábado cuando se le vio por última vez en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, que forma parte de la zona del Catatumbo, donde operan grupos guerrilleros como el ELN y bandas criminales. El Tiempo señaló que Hernández viajó la semana pasada al Catatumbo para realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos ilegales en esa parte del país y se desconoce su paradero desde la tarde del domingo, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo, según relatos del alcalde de esa localidad, José de Dios Toro. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también se pronunció sobre el hecho y consideró una prioridad para las Fuerzas Armadas encontrar a la periodista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902