Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI actúa en Yemen y mata a más de 40 personas

Los fallecidos en los dos atentados de ayer eran jóvenes aspirantes a ingresar en el Ejército yemení

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Saná- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió ayer a sacudir el Yemen con dos atentados en la ciudad meridional de Aden en los que murieron al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército del país. Según fuentes sanitarias y militares, otras 36 personas resultaron heridas en esos ataques perpetrados de forma consecutiva. Sin embargo, no pudieron precisar el número de muertos en cada uno de los ataques.

El primero de los atentados tuvo como objetivo la antigua Comisaría de Badr, actualmente sede de la Brigada 39 de Acorazados, bajo el mando del general Abdalá al Subehi y ubicada en el barrio de Jur Maksar. La fuente precisó que al ataque fue llevado a cabo con un artefacto explosivo situado frente al edificio. Pocos minutos después, un suicida hizo explotar su cinturón de explosivos frente a la casa del mismo general, situada en el mismo barrio y donde se encontraba un grupo de milicianos esperando regularizar su situación.

El EI asumió la autoría de ambos atentados en un comunicado difundido en foros yihadistas y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada. En la nota, el grupo yihadista identificó al terrorista responsable de los ataques como Abu Ali al Adani. La organización terrorista anunció en su comunicado que más de treinta “apóstatas” perdieron la vida en una “operación de martirio” contra un centro de reclutamiento en la zona de Jur Maksar, en Aden. “En una operación de seguridad exitosa gracias a Dios, el hermano mártir, Ali al Adani se dirigió hacia la casa del líder del cuartel de Badr, (...) donde nuestro caballero se hizo detonar”, precisó la nota del EI. Acto seguido, “un artefacto explosivo estalló en la puerta del cuartel de Badr, lo que causó la muerte y heridas a varios de los reclutas apóstatas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902