Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cameron avisa de que el ‘brexit’ equivale a la autodestrucción

El primer ministro eleva el tono del discurso del miedo y advierte de los graves perjuicios económicos

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

londres- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha advertido este lunes de que votar dentro de un mes por la ruptura con la Unión Europea supondría votar a favor de la “autodestrucción”, ya que el denominado ‘Brexit’ acarrearía graves perjuicios para la economía británica.

El próximo 23 de junio, los británicos deberán decidir en referéndum si quieren seguir formando parte del bloque continental y, dentro de su campaña en favor de la continuidad, el Gobierno de Cameron ha puesto sobre la mesa algunos datos en materia económica.

El ‘premier’ ha recordado los “sacrificios” llevados a cabo en los últimos años, a raíz de la crisis iniciada en 2008. “¿Dónde está la moralidad de arriesgar (este progreso)? Sería como sobrevivir a una caída para luego volver corriendo al borde del precipicio. La opción de la autodestrucción”, ha señalado.

Los cálculos del Gobierno, expuestos por Cameron y su ministro de Finanzas, George Osborne, vaticinan un aumento de hasta 820.000 en la cifra de parados en dos años, así como una recesión y una caída del PIB de hasta el 6 por ciento respecto al nivel estimado en caso de seguir en la Unión.

El exalcalde de Londres Boris Johnson, partidario del ‘Brexit’, ha rechazado los análisis del Ejecutivo y los ha considerado “propaganda” de cara a la consulta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902