Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
valorado

Reyes pidió a la Real que haga un esfuerzo para poder seguir

el mexicano quiere seguir en donostia y su continuidad, que es una petición expresa de eusebio, continúa estando difícil, ya que el oporto es de los que mejor vende de europa

Mikel Recalde - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Diego Reyes celebra un gol en Cornellà.

Diego Reyes celebra un gol en Cornellà. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Diego Reyes celebra un gol en Cornellà.

donostia- Diego Reyes solo piensa en seguir en la Real. El mexicano acabó entusiasmado la campaña en el equipo txuri-urdin y, antes de marcharse a México para descansar unos días e incorporarse a su selección, pidió al club realista que realizara un esfuerzo para intentar hacerse con sus servicios en propiedad.

En las oficinas de Anoeta están encantados con su rendimiento y, sobre todo, con sus posibilidades de futuro. Eusebio Sacristán, quien al principio no contaba demasiado con el azteca, al que llegó a dejarle fuera de algunas convocatorias, ha acabado considerándole como una pieza clave en sus esquemas. El técnico tuvo que reubicarle en la medular para que fuese ganando su confianza, aunque finalmente también le ha utilizado más como central, posición en la que todo parece indicar que prefiere colocarle. En su lista de peticiones para la próxima temporada, una de las prioritarias ha sido la continuidad de un Reyes que en los últimos meses ha ido asimilando que lo mejor para su carrera es continuar en la Real.

Reyes manifestó expresamente a los gestores realistas su deseo de que le contrataran, algo que sin duda es un paso importante, pero su continuidad no parece nada sencilla. El Oporto pagó 7 millones de euros en 2012 al América para hacerse con sus servicios y le puso una cláusula de 44,5 millones de euros. La entidad lusa es una de las que mejor vende de Europa, al tener un presidente, Pinto Da Costa, que siempre suele marcar a la perfección y a su antojo los tiempos de las operaciones. Vende cuando le conviene y le interesa, es decir, si considera que puede hacer un gran negocio con el mexicano no va a tener ningún problema en sacarle al mercado y tratar de traspasarlo al mejor postor. No hay que olvidar que, pese a que cuenta con una trayectoria importante, el realista cumplirá 24 años en septiembre. Antes, en junio, afrontará la Copa Centenario como titular en el eje de la zaga del Tri, algo que, sin lugar a dudas, le va a volver a poner en el escaparate.

Son bastantes los equipos que se han interesado por contratarle o que han solicitado su cesión para la próxima campaña, por si el Oporto decide que todavía no es el momento óptimo para obtener el mayor rédito a su salida. El diario deportivo A Bola publicó hace unas semanas que el club blanquiazul estaría dispuesto a negociar por una cantidad cercana a la mitad de su cláusula (22 millones de euros), una cifra que se encuentra muy lejos de lo que pretende y puede invertir en su contratación la Real.

Por lo tanto, la directiva realista va a tener que buscar fórmulas para tratar de convencer al Oporto, ya que su deseo de regresar a Donostia no parece que vaya a ser suficiente como para encauzar la operación. El hecho de que no se incluyera una opción de compra en el contrato de cesión que firmaron Real y Oporto el pasado verano confirma que los lusos confiaban en sus posibilidades y deja a los donostiarras en una situación de inferioridad para negociar. Una de las opciones que barajan en las oficinas de Anoeta es incluir en la operación el traspaso de Jonathas al equipo de O Dragao, tal y como desveló ayer Cope Gipuzkoa. El brasileño tiene las horas contadas en la Real y podría convertirse en la llave maestra que abra la puerta de la continuidad a un Diego Reyes que en su país ha reiterado lo satisfecho que se encuentra en Donostia: “Estoy contento. Feliz. Disfruto muchísimo. En un gran equipo como Real. Feliz en San Sebastián. Me trata de maravilla. La forma de devolverle a la gente que me rodea y a la afición es haciendo bien las cosas”. El tema va para largo...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902