Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La patronal bancaria augura nuevos ajustes en el sector financiero

Roldán afirma que la digitalización abre un debate sobre el número de sucursales en el Estado

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, afirmó ayer que la actuación sobre costes en la banca es “imprescindible” para ser competitiva. En declaraciones a RNE, Roldán dijo que siempre que se han hecho ajustes en banca se han llevado a cabo de la manera “menos dolorosa posible” -con bajas incentivadas y prejubilaciones-, algo que “es de destacar”.

Roldán subrayó que los bancos están operando en un entorno de bajos tipos de interés que “complican” su negocio, a lo que se suma una regulación cada vez más exigente y la transformación digital, que pone presión sobre las entidades.

Añadió que España tiene muchas sucursales de pequeño tamaño debido a la dispersión de la población y apuntó que la digitalización está abriendo las puertas a un “mundo nuevo” en el que habrá que plantearse cuál es el número óptimo de oficinas de cara al futuro.

“Obviamente será menor que el que tenemos hoy en día. A lo mejor son sucursales distintas, más grandes, con más capacidad de dar servicios añadidos”, planteó José María Roldán, para precisar posteriormente que los propios bancos son conscientes de que ese mundo nuevo va a cambiar las cosas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902