Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF firma en Reino Unido un contrato por 310 millones

La operación consolida su importante presencia en uno de los mercados ferroviarios más activos

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Tren para el operador inglés First Group.

Tren para el operador inglés First Group.

Galería Noticia

Tren para el operador inglés First Group.

donostia- La empresa ferroviaria guipuzcoana CAF ha firmado un contrato cercano a los 310 millones de euros con el operador inglés First Group y las firmas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail por el que suministrará 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches y proporcionará su posterior mantenimiento.

El acuerdo alcanzado es, según informó ayer CAF, un “paso decisivo” en su estrategia de consolidación en el sector ferroviario del Reino Unido, cuya primera presencia se remonta a 1990. El contrato, además, asegura una carga de trabajo a largo plazo, puesto que la colaboración se prolongará hasta el año 2023 con labores de mantenimiento y repuestos para las plataformas de trenes.

Junto con el acuerdo anunciado ayer, otro de los hitos en la trayectoria de la compañía ferroviaria en el Reino Unido fue la firma de un contrato el pasado mes de enero con el operador Arrival Rail North Limited por valor de 740 millones de euros para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 diésel, lo que sitúa a CAF en posiciones muy competitivas dentro del sector ferroviario inglés.

instalacionesSu apuesta por este mercado se traducirá a medio plazo en la adecuación de unas nuevas instalaciones en el Reino Unido donde desarrollar labores de montaje, pruebas y mantenimiento.

CAF también establecerá un Centro Logístico de Gestión y Suministro de repuestos para centralizar las actividades relacionadas con el mantenimiento de las unidades operativas en el Reino Unido.

Por último, la firma ferroviaria de Beasain anunció que también construirá unas nuevas oficinas generales que ubicará en un punto estratégico de la red de Northern en un proyecto que también contempla la generación de nuevos puestos de trabajo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902