Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urán sufre una bronquitis, pero sigue en carrera

enfermo es duodécimo en la general, lejos de su mejor nivel

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Giro regresa mañana a los parajes de montaña.

El Giro regresa mañana a los parajes de montaña. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Giro regresa mañana a los parajes de montaña.

donostia- El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que partía entre los favoritos de la carrera italiana, está aquejado de una bronquitis, según confirmó en la redes sociales Jonathan Vaughters. Urán es duodécimo en la general del Giro, pero se estaba mostrando lejos de su mejor nivel. Como en él es habitual durante las últimas temporadas, inició la ronda italiana con el objetivo de pelear por las primeras plazas de la clasificación, pero nunca ha terminado de vérsele en disposición de luchar con los mejores elementos del pelotón, una circunstancia que se ha visto agudizada con motivo de las etapas disputadas el pasado fin de semana.

La noticia de la enfermedad del colombiano no supuso la única novedad conocida a lo largo de la jornada de descanso. Ayer se supo también que André Greipel continuará dos temporadas más ligado al Lotto. Geraint Thomas, por su parte, seguirá en el Sky. Y quien no continuará en la carretera será el equipo IAM Cycling, que al final de este curso dará por concluida su etapa en el pelotón ciclista.

Por otra parte, el domingo a última hora de la noche Haimar Zubeldia se vio obligado a abandonar el Tour de California que estaba disputando con su equipo, el Trek, tras una caída. En un principio, el guipuzcoano se repuso y se reincorporó al pelotón, pero un corte en el brazo impidió que continuara en la carrera norteamericana. Cavendish se llevó la última etapa de la prueba que ganó Alaphilippe. Markel Irizar también participó en una ronda cuyos ciclistas comienzan a afinar su preparación de cara al próximo Tour de Francia, que arranca el sábado 2 de julio.

aficionados Iker Azkarate, corredor del Caja Rural-RGA, cruzó la meta en primer lugar en el Campeonato de Euskadi elite y sub’23 que se celebró el domingo en Berriatua, una prueba con un recorrido sinuoso de 131,5 kilómetros. Así, Azkarate se llevó el título sub’23, mientras que su compañero de filas Sergio Rodríguez se llevó la txapela elite. Además, Illart Zuazubiskar (Ampo) y Txomin Juaristi (Baqué-Campos) son los campeones de Bizkaia elite y sub’23, respectivamente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902