Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garbiñe Muguruza debuta con susto en Roland Garros

Tenis La vasco-venezolana apea a Schmiedlova pese a ceder el primer set (3-6, 6-3 y 6-3)

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Anna Karolina Schmiedlova.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Anna Karolina Schmiedlova. (AFP)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Anna Karolina Schmiedlova.

Donostia- Garbiñe Muguruza pasó un sofoco para derrotar a la tenista eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova y superar la primera ronda de Roland Garros.

Con un día de retraso por culpa de la lluvia y unas condiciones que ralentizaron la pista, la de Caracas comenzó el partido como un flan, lenta de piernas, y sumó 22 errores no forzados que pusieron el primer set en bandeja a su rival (3-6).

En el primer juego del segundo, que duró quince minutos, Muguruza tuvo que salvar nueve pelotas de ruptura para tomar ventaja y empezar a ajustar sus tiros. Cuando era capaz de conectar tres o cuatro golpes dentro del margen de las líneas, Schmiedlova no podía aguantar ese ritmo y así la vasco-venezolana se adelantó por 4-1 antes de pasar otra minicrisis que superó para anotarse el segundo parcial por 6-3, con 41 errores no forzados en su cuenta.

Sin embargo, Muguruza marcaba el paso del partido y apretando al resto, sumó dos breaks consecutivos y se colocó con 4-0 a favor en el tercer set.

Un lapso de concentración tras una falta de pie llevó a la eslovaca hasta un inquietante 4-3 y bola de ruptura a favor, pero la pupila de Sam Sumyk recobró el paso, afinó con su saque tras ceder 21 bolas de ruptura y pudo cerrar (6-3) sin complicarse más la vida.

Ahora su próxima rival será la francesa Myrtille Georges, la 203 del mundo que juega por primera vez el torneo con una invitación de la organización. Garbiñe Muguruza superó el mal trago de estos estrenos traicioneros, como pudo comprobar Stan Wawrinka que estuvo cerca de ser el primer campeón de Roland Garros que cae en la primera ronda del año siguiente. El suizo tuvo que imponerse 6-4 en el quinto set para dejar fuera al checo Lukas Rosol, que se había adelantado por dos sets a uno. - Roberto Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902