Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
despedida

“Un viaje extraordinario”

alex aranzabal, desde ayer expresidente del eibar, dice adiós realizando un balance positivo de su mandato y eludiendo polémicas con los miembros del consejo

Marco Rodrigo Javier Colmenero - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Alex Aranzabal

Alex Aranzabal

Galería Noticia

Alex Aranzabal

donostia- Alex Aranzábal dejó ayer de ser presidente del Eibar. Se despidió en la sala de prensa de Ipurua, poniendo fin a un mandato de siete años durante los que el club ha experimentado un notable cambio, de signo positivo. El dirigente se ha sentado en palcos de estadios de Segunda B y ahora se marcha después de haber conocido las entrañas de Camp Nou y Bernabéu. Dejando además al equipo en Primera. Pero Aranzábal no ha vivido en la entidad armera un epílogo soñado. Las discrepancias con el grueso del Consejo de Administración, esas a las que ayer evitó referirse en profundidad, han propiciado una salida que deja interrogantes en el aire. Ayer, solo tres miembros de la directiva le acompañaron, una circunstancia que quizás se entienda mejor a lo largo del día de hoy, cuando Amaia Gorostiza, nueva presidenta del Eibar, ofrezca las explicaciones anunciadas cuando el relevo fue comunicado, en abril.

Y es que el discurso ayer del ya expresidente azulgrana consistió principalmente en la realización de un balance positivo del mandato. “Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han formado parte de este viaje increíble y emocionante. Deseo lo mejor para el Eibar, que se sigan cumpliendo los objetivos y generando nuevas ideas para que el club siga creciendo. Estos siete años y medio han supuesto un desgaste cada vez mayor y ha llegado el momento en que he decidido marcharme, dejando las cosas en lo más alto”, explicó Aranzábal.

“valentía”A la hora de referirse a su etapa en la directiva del Eibar, Aranzábal precisó que ha vivido un ciclo “que comenzó hace once años”, incluyendo también así la época en la que fue consejero. “Transformación y valentía”. Con estas dos palabras analizó su legado. “En Segunda B tuvimos que hacer recortes que supusieron por ejemplo la desaparición del Eibar B, pero en cambio la temporada pasada tuvimos un superávit de cuatro millones, que este año son diez, con lo que en términos porcentuales el Eibar es uno de los clubes más rentables de Europa. Nada de esto hubiera sucedido si en muchas ocasiones no hubiésemos dado un paso adelante y hubiésemos sido valientes en asuntos como la ampliación de capital. La mayoría de las palancas de transformación han generado ciertas dudas en un principio”.

Esa alusión a las “dudas” vividas supuso una de las escasas menciones, entre líneas, a las discrepancias entre Aranzábal y el Consejo, de dominio público en la villa armera, y que tuvieron en la salida de Gaizka Garitano el pasado verano uno de sus episodios principales. Además, Aranzábal negó tener conocimiento de la existencia de un documento en el que empleados del Eibar cuestionarían su figura, y aseguró también contar con “ofertas” para seguir ligado al mundo del fútbol (se habla de un puesto en la Liga del Fútbol Profesional). “Pero ahora necesito resetear el disco duro”, zanjó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902