Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El equipo ha estado de diez”

COPA DEL REY | LUIS ENRIQUE SE MUESTRA “ORGULLOSO” DE SUs pupilos Y DEFINE LA TEMPORADA COMO “ACOJONANTE”

Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, junto a la copa de la Liga, saluda a la afición

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, junto a la copa de la Liga, saluda a la afición (EFE)

Galería Noticia

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, junto a la copa de la Liga, saluda a la afición

madrid- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró “orgulloso” del título de Copa ganado por su equipo al Sevilla (2-0 en la prórroga) y definió la temporada como “acojonante”, en la que lo mejor han sido “los títulos” -que precisó que han sido “cuatro”- y “lo peor las lesiones”.

En la sala de prensa del Calderón, Luis Enrique dijo que “el final de temporada ha sido espectacular” porque tuvieron que ganar los cinco últimos partidos de Liga “para ganar el título” y “el guión de la Copa ha sido difícil”, al jugar “muchos minutos con uno menos ante un rival como el Sevilla”. “El equipo ha estado de diez, ha mejorado mucho en defensa, y aunque el Sevilla ha apretado mucho y ha condicionado el hecho de tener que jugar con uno menos, aún así no nos han generado claras ocasiones y hemos competido de maravilla”, recalcó, por lo que felicitó a su plantilla y a “todos los aficionados, que tienen que sentirse muy orgullosos de su equipo”.

Resaltó sobre el título de Copa que “es muy difícil ganar un año, y dos seguidos ya es la repera, y si todo sigue su curso, iremos a por el tercero”, y añadió que su equipo “ya no puede demostrar más carácter y personalidad” porque supo “adaptarse muy bien al partido y si el Sevilla ya era difícil con once, aún más con diez”. “Hemos merecido el título, es el justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero cuando ha tenido que defender, lo ha hecho, y también competir y jugar al fútbol. Por eso, nos sentimos orgullosos, y ahora a disfrutarlo”, insistió. Señaló que está “muy bien” en Barcelona y que se considera “un catalán más” pese a ser “gijonés y asturiano al mil por mil”, pero su mujer y sus hijos “son catalanes”, además de que no se puede “sentir más valorado y querido”, desde que llegó en 1986, si bien no quiso hablar de futuro porque “en el fútbol las cosas cambian muy rápido”. - Efe

al detalle

7 títulos. Desde la llegada de Luis Enrique como entrenador al Barcelona, el conjunto catalán ha conquistado siete títulos. En la temporada 2014-15 consiguió la Liga, la Copa del Rey y la Champions. En la 2015-16 ha levantado Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.

LA CIFRA

28

Títulos de la Copa del Rey tiene el Barcelona en su palmarés, dominador absoluto en esta competición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902