Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde gana en Andalo y Kruijswijk refuerza su 'maglia rosa'

EUROPA PRESS - Martes, 24 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:59h

El jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde.

El jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde. (AFP)

Galería Noticia

El jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde.

BARCELONA. El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Bressanone y Andalo sobre 132 kilómetros, en una exhibición compartida con el líder Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que refuerza su 'maglia rosa', y con un Ilnur Zakarin (Katusha) que también oposita al podio de Turín.

Valverde se coloca ahora en el podio virtual de la clasificación general al recortar 41 segundos en meta más las bonificaciones a un Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), que tuvo que liderar la persecución en solitario, y todavía más a un Vincenzo Nibali (Astana) que estuvo en cabeza, pero se hundió con creces en el Fai della Paganella (2ª) hasta decir adiós, de momento, al podio.

Tras la cronoescalada del domingo y la jornada de descanso del lunes llegaba esta etapa trampa, hasta mentirosa, al ser corta y con dos grandes puertos marcados por el Giro como de 2ª categoría, pero que golpearon a los ciclistas y marcaron unas diferencias dignas de unos colosos de 1ª. Y ahí se exhibieron a tres bandas el líder Kruijswijk, 'Bala Rosa' Valverde y Zakarin para dar tres golpes encima de la mesa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902