Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos están domesticando como corderitos”

A Mª Pilar Abad le pone de “muy mal humor” que cierren sucursales porque “ellos se enriquecen y quitan empleos”

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Mª Pilar Abad se ha apuntado a un curso de informática.

Mª Pilar Abad se ha apuntado a un curso de informática.

Galería Noticia

Mª Pilar Abad se ha apuntado a un curso de informática.

donostia- Se baja canciones de Internet y las oye en la radio de la cocina, que tiene USB. Echa un vistazo a los diarios digitales y navega para preparar sus viajes. La semana que viene comienza un curso de informática para “aprender a salir del atolladero” cuando al ordenador le da por incordiar. Por más que corren las tecnologías, Mª Pilar Abad, a sus 87 años, procura no quedarse atrás. Sin embargo, no es amiga de realizar gestiones bancarias con el ordenador. “Por Internet desconfío, prefiero ir a la caja. Cuando tengo que sacar dinero o entradas o poner la cuenta al día, lo hago en el cajero”, señala, contrariada por el anunciado cierre de sucursales por parte de algunos bancos. “No me hace ninguna gracia. ¿Hasta qué punto estamos llegando, que ellos se enriquecen y quitan empleos? No se sacian, a mí me pone de muy mal humor”.

Dispuesta a desplazarse, llegado el día, a una sucursal más lejana con tal de no operar por Internet, tampoco le gusta que le envíen los recibos al ordenador. “Un día se te desestabiliza y desaparece todo. Encima tienes que tener un eso de seguridad por si pasa algo. Ya no viene ni el cartero porque no tiene trabajo”, añora y vuele a dar rienda suelta a su espíritu crítico. “Nos están domesticando como corderitos, hacemos lo que quieren. Si hacen trampa, los meten a la cárcel y en cuatro días los sacan, pero el dinero no lo devuelven. Y nosotros: Amén. ¿Cuántos empleados había antes en el banco y cuántos hay ahora? Todo lo que nos sacan, todo para el cajón”, protesta. - A. R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902