Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En una vía ferrata

Muere un pasaitarra al caerle una piedra cuando escalaba en Huesca

Pese a que portaba casco, el impacto le causó la muerte mientras realizaba una vía ferrata

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del paraje de Mallos de Riglos, donde falleció el pasaitarra de 44 años en una excursión de montaña.

Imagen del paraje de Mallos de Riglos, donde falleció el pasaitarra de 44 años en una excursión de montaña. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen del paraje de Mallos de Riglos, donde falleció el pasaitarra de 44 años en una excursión de montaña.

Donostia- Un pasaitarra falleció ayer mientras realizaba la vía ferrata del Mirador de los Buitres, en la zona de los Mallos de Riglos (Huesca).

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas, cuando se recibió un aviso, a través de 112, alertando de que una persona había sido golpeada por una roca, debido a un desprendimiento, cuando se encontraba con un grupo realizando la citada ferrata, por la zona de la Peña Don Justo.

El accidentado, vecino de Pasaia de 44 años, formaba parte de un grupo de seis personas que habían realizado la vía ferrata y se encontraban regresando hacia sus vehículos, cuando caminaban por un sendero estrecho junto a la pared sus acompañantes escucharon un ruido, al parecer por la caída de una piedra. Al girarse, vieron al hombre desplomándose sobre el camino. A pesar de llevar el casco puesto, el fuerte impacto le provocó la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se dirigió el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, con Equipo de montaña y un médico del 061.

No obstante, debido las condiciones extremas en que se tiene que realizar el vuelo por el viento fue imposible acceder a la zona donde se encontraba el accidentado, por lo que tuvieron que dejar la labor en manos de los especialistas de montaña y el médico en la localidad de Riglos, donde fueron apoyados por un vehículo del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe que los acercó lo más posible y de allí continuaron a pie.

El médico solo pudo certificar su fallecimiento. Por parte de personal del EREIM de Huesca se realizó el traslado a pie del fallecido en una camilla, hasta un lugar donde podían acceder vehículos y, desde allí, fue trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la realización de la autopsia.


Varios fallecidos El enclave oscense, famoso para los amantes de la escalada, ha sido escenario de varios fallecimientos desde 1947, cuando se registró la primera muerte. Desde entonces ocho personas han fallecido en la zona de Mallos de Riglos, destacando el trágico accidente que en en el Macizo del Pisón costó la vida a Jesús E. Calleja, Cristóbal Trujillo y Mario S. Gordons. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902