Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Le tengo respeto, a uno le entraron en la cuenta”

Ramón Urrutia quiere los recibos en papel y no por mail para que, al menos, “se molesten en imprimirlos”

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Ramón Urrutia usa ‘Facebook’.

Ramón Urrutia usa ‘Facebook’.

Galería Noticia

Ramón Urrutia usa ‘Facebook’.

donostia- No le gusta Twitter, pero tiene una cuenta en Facebook para estar conectado con algunos amigos. Utiliza el correo electrónico y bucea en la historia del siglo XIX y el desarrollo del ferrocarril gracias a Internet. “Es la biblioteca de antes. Al principio te salen las cuatro cosas más manidas, pero si vas dando vueltas a las palabras de búsqueda, al final encuentras cosas curiosas”, asegura Ramón Urrutia, que también se descarga “documentos de libre disposición que cuelgan en servidores”.

Ingeniero industrial retirado, a sus 71 años, Ramón se defiende con las nuevas tecnologías, pero no las usa para realizar operaciones bancarias. “Le tengo mucho respeto a ese tema porque me contaron que a uno que hacía transacciones electrónicas le entraron en la cuenta. Se fue a quejar al banco y le dijeron que su sistema de seguridad es absoluto, que si alguien había entrado en la cuenta, había sido a través de su ordenador. El banco puede tener todos los sistemas de seguridad que quiera, pero yo, al fin y al cabo, no tengo más que un antivirus y tampoco lo entiendo mucho. Entonces, ya te frena”, confiesa.

Consciente de que “los bancos están presionando en esta línea”, se mantiene a la expectativa. “Ya veremos si pueden ir quitando sucursales y hacer que todos vayamos a la red o si hay una cierta masa crítica de clientes que diga: No, por la red no, y si es necesario hacer cola en las ventanillas, pues haremos cola y ya veremos entonces qué hacen los bancos, porque a lo mejor nos vamos a otro banco cuya sucursal tenga menos clientes y hagamos menos cola”, advierte. - A. R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902