Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Somos fondistas frente a ‘sprinters’ de nuevo cuño”

Agirretxea reivindica la apuesta del PNV ante otras formaciones que que han dado una imagen “patética”

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Frente al “postureo, personalismo y egocentrismo”, modelo vasco. El cabeza de lista del PNV por Gipuzkoa al Congreso, Joseba Agirretxea, apuntaló el mensaje de Andoni Ortuzar e insistió en que la apuesta a jeltzale vuelve a ser la misma que el 20-D: “Gipuzkoa tiene las mismas necesidades que hace cinco meses”.

“Hemos seguido trabajando entre bambalinas del espectáculo mediático del Congreso, intentando negociar para que el puerto de Pasaia tenga su plan de regeneración, con Renfe, para que Eibar tenga su oficina del DNI...”, defendió el candidato en mitad de una mañana desapacible en la que se disputó la Media Maraton de Donostia.

Agirretxea advirtió de que “algunos nos quieren trufar con que las pensiones interesan a todos, la economía... Claro que sí, pero solo los de Euskadi defendemos Euskadi en Madrid, porque somos los portavoces de lo que pasa aquí, porque vamos a Madrid y volvemos, porque es donde está nuestra referencia”.

En su intervención, Agirretxea se refirió a la prueba atlética que se estaba disputando y añadió que “hay partidos políticos que son fondistas, como el PNV, que tiene resistencia y dosifica esfuerzos;y hay sprinters de nuevo cuño que solo entienden los 100 metros como carrera única y lo que no consigan ahí, se queda en nada”.

“La imagen de algunos, además de preocupante, ha sido patética. En este pueblo hemos llegado a acuerdos entre diferentes porque la sociedad necesita un gobierno”, dijo Agirretxea para contrastar con que “en España no han sido capaces y dudo de que vayan a serlo”.

La cabeza de lista al Senado, Maria Eugenia Iparragirre, recordó que el 26-J “no elegimos al presidente del Gobierno español, sino a quienes nos van a representar en Madrid, y hay diputados y senadores vascos que se limitan a seguir las directrices de su partido aunque éstas perjudiquen a quienes les han votado”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902