Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
www.mikellaboa.eus

Una nueva web acerca al público a la música y vida de Mikel Laboa

EFE - Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 14:38h

Presentación de la nueva web dedicada a Mikel Laboa.

Presentación de la nueva web dedicada a Mikel Laboa. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de la nueva web dedicada a Mikel Laboa.

Mikel Laboa cuenta con una nueva web, que contiene abundante información sobre su música, así como datos biográficos, fotografías y reseñas sobre la labor artística del desaparecido cantautor donostiarra recogidas de la hemeroteca.

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa y la cátedra Mikel Laboa de la UPV-EHU han puesto en marcha esta página virtual, que ha coordinado Itziar Zubizarreta y ha diseñado Itxaso Mezzacasa, responsable también de la realización técnica.

La presentación de la web, www.mikellaboa.eus, ha tenido lugar hoy en el centro Koldo Mitxelena de Donostia en una rueda de prensa a la que han participado Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüística de la Diputación guipuzcoana, y Juan Cruz Igerabide, director de Mikel Laboa Katedra, e Itziar Zubizarreta, coordinadora de la web y responsable de los contenidos.

Ha asistido también Marisol Bastida, viuda de Laboa, que ha sido la principal fuente de información del proyecto, han explicado la UPV-EUH y el ente foral en un comunicado.

El pintor José Luis Zumeta ha proporcionado, además, las imágenes que ilustran la página, mientras que la editorial Elkar y el archivo el Archivo Vasco de la Música, Eresbil, ha sido "imprescindible" para confeccionar la documentación y la discografía.

Irizar e Igerabide han anunciado además la convocatoria de tres para trabajos monográficos de investigación, dos ayudas a la creación artística y un contrato para realizar una tesis doctoral.

Por otra parte, la cátedra, en colaboración con Mintzola, convocará el 25 de mayo ayudas para hacer tesis y trabajos monográficos sobre "bertsolarismo".

También se habilitará una ayuda para la danza y otra para apoyar el Premio Benito Ansola de producción audiovisual. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902